jueves, 14 de febrero de 2013

Acampada de carnavales

Carnavales, como sabréis lxs miembrxs más jovenes y veteranxs del grupo, es siempre una acampada pasada por agua. Y tan pasada por agua que el segundo día, Domingo, se tuvo que cancelar, y todos volvimos para casita.

Pero para ser optimistas, vamos a quedarnos con las cosas buenas, que fueron muchas, aunque solo pasaramos un día en el lugar.

Lo primero que tenemos que celebrar fue la ceremonia de L. Antonio (o Tony), que consistió en firmar la carta del Clan, y se comprometió a cumplir todos los puntos que la conforman. Es la primera ceremonia de la rama, y es bastante emotiva, ya que en ella escoge a su Padrino, que será la persona que le ayudará y guiará en su progresión individual. También pasa con ella a formar parte del clan, convirtiéndose en un miembro de pleno derecho en el mismo.

Lo segundo que tenemos que celebrar es la elección del nuevo nombre del Clan: Poole. Escogimos este nombre por su significado en el escultismo. Para los que no lo sepan, Poole es el lugar, al lado de la Isla de Brownsea, en el que se fundó el primer grupo Scout. Simboliza para nosotros en cierta manera un nuevo comienzo, un comienzo torpe, y  ''experimental''. Es una forma de llamar al clan ''inicio'', dado que empezamos mal, para que engañarnos, en un clan nuevo, extraño para todos, tanto los que estábamos como los que vinieron. Y este nombre fue elegido con la esperanza de que este inicio, sea un comienzo para madurar a un clan más desarrollado, participativo, y en cierta manera, más rover. Que pueda desenvolverse autónomamente, sin ayuda de nadie más que los miembros que lo conforman.



Bueno, como habréis visto esta acampada ha servido de algo. Ha sido tarde, pero hemos marcado el comienzo, y esperamos que pronto podamos convertirnos en un clan con más confianza.
Os dejo el texto del acto de la mañana de Domingo, para que a los que nos leeis os sirva un poco de reflexión!



Wayne Westerberg: Vida al aire libre: ¿Cuál es tu fascinación con todas esas cosas? 
Christopher McCandless: Me voy a ir a Alaska. 
Wayne Westerberg: ¿Alaska Alaska? ¿O la ciudad de Alaska? Porque tienen mercados en Alaska. En la ciudad de Alaska, no en Alaska. En la ciudad de Alaska tienen mercados. 
Christoper McCandless: No. Alaska Alaska. Me voy a ir ahí. Por mi propia cuenta. Ya sabes, sin el maldito reloj, sin mapa, sin hacha, sin nada. Nada. Sólo estar ahí. Solo estar en ese lugar. Ya sabes, grandes montañas, rios, cielo, juego. Sólo estar ahí, en la naturaleza. 
Wayne Westerberg: En la naturaleza. 
Christopher McCandless: Sólo naturaleza. 
Wayne Westerberg: Siiii. ¿Qué vas a hacer cuando estemos allí?. Ahora estás en la naturaleza ¿Qué vamos a hacer? 
Christoper McCandless: Solo estás ahí, en ese momento, en ese tiempo y lugar especiales. Tal vez cuando regrese, podría escribir un libro sobre mis viajes. 
Wayne Westerberg: ¿Por qué no? 
Christoper McCandless: Tú sabes, un libro sobre largarse de esta enferma sociedad. ¡La Sociedad! 
Wayne Westerberg:¡La sociedad!,¡La sociedad! 
Christoper McCandless: La sociedad. Ya sabes la sociedad. Porque ¿sabes lo que no entiendo? No entiendo porque la gente, porque cada maldita persona es tan mala con su projimo tan a menudo. No tiene sentido para mi. Juzgamiento. Control. Todo eso, el espectro entero. 
Wayne Westerberg: ¿De que "gente" estamos hablado? 
Christopher McCandless: Ya sabes, los padres, los hipócritas, los políticos, los corruptos. 
Wayne Westerberg: Esto es un error. Es un error meterse tan profunadamente en esa clase de cosas. Alex, eres un jóven increíble. Pero te prometo esto: ¡Eres jóven! ¡No puedes jugar siempre con sangre y fuego!
 


P.D.: a nivel grupo, cabe destaacar la incorporación de otra vieja loba a la selva, Bagheera, muy especial para todo el Clan, y para mi especialmente. Buena caza, Bagheera!
Y ya lo último, dar las gracias a Prisco, Pabliuca e Iván, el equipo de apoyo, por esas maravillosas lentejas;  a Darío y Martín por preocuparse a venir para el ensayo, y a Rikitikitavi y Kikern por venir de apoyo a la manada.

SLPS


1 comentario:

  1. Ese Clan Poole!!!

    Los inicios suelen ser duros ... hasta de las historias más hermosas.

    Mucho ánimo!!

    ResponderEliminar