jueves, 7 de marzo de 2013

Festival Scout Gallego.

El pasado fin de semana, como todos los años, todos los scouts de Galicia nos reunimos para celebrar el XXXIII festival de la canción scout. Esta vez fue en Ferrol, y estuvo plagado de momentos inolvidables.



El sábado, a las 10 de la mañana, el bus salió del local, rumbo al noroeste. Nos juntamos en el polideportivo de Fimo, y nos dirigimos al puerto, para hacer un viajecito en barco, y conocer la ría de ferrol, que era desconocida para muchos de nosotros. Volvimos al pabellón, y después de compartir unos momentos juntos, fuimos al auditorio, instrumentos en mano y voces cargadas de alegría. Comenzaba el Festival!


Participamos todos los grupos, los seis, y cabe hacer una mención especial al grupo Scout Vasco da Ponte-636, que ''debutó'' por primera vez en su historia en este festival. Nos lo pasamos genial: había una canción para cada tema. Temáticas como la solidaridad, el ser scout, el jugar siendo niño, entre otras, estuvieron presentes entre las actuaciones. Finalmente, el grupo scout Semente-597 fué nombrado ganador.
Cabe también destacar a la coordinadora del GS 19 Ferrol, Raquel, que obtuvo su insignia de madera, en una ceremonia dentro del propio festival.

Pero eso no fue todo! Por la noche, en una velada muy entretenida, cada rama hizo actividades, y los clanes nos divertimos en una sesión de cócteles sin alcohol, que aprendimos a hacer y bebimos encantados, acompañados de algunos scouters de otras secciones que vinieron a curiosear y pedirnos si podían probar un poquito...

Luego de esto, cogimos los sacos, las esterillas, y las colocamos. Sí, las colocamos porque los clanes cogimos nuestros instrumentos y estuvimos un ratito fuera, tocando canciones y charlando de como habíamos visto el día. Una scouter vino, y nos recordó que ya eran las dos de la mañana, por lo que fuimos a meternos en el saco.

Amaneció el domingo, y los clanes hicimos una ruta desde Fimo hasta un castillo. Una ruta que dijeron que iba a ser un paseillo de 2 Kilometritos, y se convirtió en un paseazo de 14, cuesta arriba. Pero nos lo pasamos genial, y a mi personalmente me valió para conocer más a gente de otros grupos, entre los que destaco a los rovers/rutas del Vasco da Ponte y alguno del 19, sin los cuales este festival no hubiera sido lo mismo para mi.

Acabó la ruta, y llegando con la lengua fuera, nos dispusimos a comer, y después de hacerlo y revisar el festival, realizamos el acto de clausura del festival, en el que se vio alguna lagrimilla camuflada entre la gente...

Fue un festival increíble, nos lo pasamos todos genial y el veredicto de muchos fue que el festival debería hacerse en semana santa, o una fecha por el estilo, para que durara mucho más. Fue una pena que durara solo dos días, pero bueno... Sin más, os dejamos unas fotitos!



3 comentarios:

  1. Ferrol siempre os acogerá con los brazos bien abiertos!!
    Son momentos como los de este pasado fin de semana los que valen la pena de verdad!
    VASCO DA PONTE os anima a visitar de nuevo estas tierras!!
    Buena ruta y un buen apretón de mano izquierda 292!

    ResponderEliminar
  2. www.acaricienme.blogspot.com Lucia +1

    ResponderEliminar
  3. Da gusto leer lo bien que os lo habéis pasado en el Festival.

    Cada actividad es una nueva experiencia que hay que disfrutarla a tope.

    Saúdos Clan y saúdos también a Lucía.

    ResponderEliminar